21 de Octubre de 2017 287 Peregrinos conectados Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago

Declaracion Entidad Interés Públcio

El Camino con Correos

El Camino con Correos

Mapa Guía del I.G.N.
Mapa Guía del I.G.N.
Camino Francés

Visualizador Camino Frances
Visualizar Camino Francés
3D

Distribución de las Etapas

Lógicamente, con los datos que te proporciona esta web, y conociendo tus posibilidades, antes de salir, habrás previsto cuáles son las etapas a realizar.

Antes de seguir adelante, un consejo: PROCURA HACER EL CAMINO TODO ENTERO DE UNA SOLA TIRADA, y digo esto, porque ahora se está poniendo de moda hacer cortas etapas de fines de semana, puentes y demás, para quitarle unos kms., y ya más adelante, y ahora de un tirón, desde León, Ponferrada u otros sitios ya relativamente cercanos, llegar a Santiago.

Otra moda actual es la de realizar el Camino con toda la familia o buena parte, lo cual es también desaconsejable. Primeramente porque se constituye un grupo muy cerrado, y el Camino es todo lo contrario, la experiencia de la peregrinación es totalmente de apertura al exterior y al interior. Y en segundo lugar, porque la lesión o enfermedad de uno de los miembros truncaría el Camino al resto de la familia.

Por supuesto, no tenemos nada en contra, pero esa no es la forma de disfrutar plenamente del Camino de Santiago.

Etapas Hecho este inciso, volvamos al tema de las etapas, que no tienen que ser inamovibles con respecto a lo que habíamos previsto. Cualquier acontecimiento, y puede ser éste el quedarte con un pastor o un campesino charlando, te puede obligar a rehacer las etapas.

Casi diríamos que el reloj deberíamos dejarlo en casa, y, por tanto, también las prisas; tener la "obligación" de llegar a determinado punto, suele ser una causa de muchos abandonos.

La improvisación no debe existir antes de comenzar el Camino, pero, una vez en él, resulta hasta más apasionante.

Las etapas, lógicamente, las tendremos que prever en función de los albergues, y con la seguridad de que no nos faltará, si lo necesitamos, un suelo y un techo, aunque tampoco es una tragedia dormir bajo las estrellas ...


Copyright © 2011 Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
Calle Ruavieja, 3 (bajo) - 26001 Logroño - La Rioja (España)
Telf: (34) 941-245-674 // Fax: (34) 941-247-571
administracion@caminosantiago.org

Hispatek. Tu proveedor de confianza. Internet y Desarrollo Web
©Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago