28 de Febrero de 2017 150 Peregrinos conectados Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago

Declaracion Entidad Interés Públcio

El Camino con Correos

El Camino con Correos

Mapa Guía del I.G.N.
Mapa Guía del I.G.N.
Camino Francés

Visualizador Camino Frances
Visualizar Camino Francés
3D

Convocatorias


Regresar

Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia
CARRION DE LOS CONDES (Palencia) / Asociación de PALENCIA. 22 de Abril de 2016

La Asociación de Palencia presenta su ‘I Feria del Libro Jacobeo’: Carrión de los Condes, 22 al 24 de abril 2016

[Ferias, Libros]

La I Feria del Libro Jacobeo que se llevará a cabo del 22 al 24 de abril en el Real Monasterio de San Zoilo del municipio palentino de Carrión de los Condes, organizada por el Centro de Estudios y Documentación del Camino de Santiago y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago y con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Palencia y la Xunta de Galicia, tendrá "un carácter solidario".

Así lo ha manifestado el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, Ángel Luis Barreda, durante una presentación en la que estuvo acompañado por la diputada de Cultura, Carmen Fernández Caballero, y donde ha explicado que "los libros al ser donados contarán con un precio simbólico que rondará entre uno y los siete euros", al tiempo que ha apuntado que la recaudación irá destinada a Cruz Roja.

Asimismo, Barreda ha comentado que otra de las "curiosidades" de esta primera Feria del Libro Jacobeo es que "no habrá gente vendiendo los libros, los ejemplares se dispondrán en varios cestos dentro de los stand" para que los usuarios se acerquen y puedan elegir libremente los que deseen.

Con esta iniciativa a juicio de Barreda se pretende "trasladar a los ciudadanos el amor hacía los libros basado en ese deseo de que los libros se toquen, se vean y se lean", ha puntualizado.
La feria contará además con varios actos programados para celebrar el Día del Libro, el sábado 23 de abril. Así, la Biblioteca Jacobea del Real Monasterio de San Zoilo será a las 17.00 horas el escenario de la presentación del libro 'Andando versos por Carrión y otros poemas' de Jesús Luis Pérez Sánchez.

"La Asociación va a cumplir 30 años de vida y aunque es la promoción de la Ruta y la atención a los peregrinos jacobeos los motivos principales de su existencia, no es menos cierto que el mundo de la cultura en general fue también uno de los puntos básicos de su fundación", ha señalado Barreda al tiempo que ha comentado que la importancia que se ha dado al Centro de Estudios y Documentación del Camino de Santiago "no sólo ha hecho una de las Bibliotecas sobre el Camino más importantes y numerosa de cuantas existen en el mundo, sino también ha permitido la edición de libros de poesía como este".

En este sentido, Barreda ha explicado que el libro "invita a viajar por Carrión de los Condes así como por otras localidades a las que el autor está sensiblemente unido a través de una serie de poemas de variada temática".

Por otro lado, este mismo espacio acogerá la proyección del audiovisual 'Las Mejores Bibliotecas del Mundo' de 10.30 a 14.00 horas y durante todo el día se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas.

Respecto a la previsión de peregrinos registrados, Barreda ha mostrado su deseo de alcanzar los 50.000 a finales de año.

Imagen: Presentación de la Feria / Europa Press

Fuente : Asoc. Palencia

Regresar

Copyright © 2011 Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago

Calle Ruavieja, 3 (bajo) - 26001 Logroño - La Rioja (España)

Telf: (34) 941-245-674 // Fax: (34) 941-247-571

administracion@caminosantiago.org

©Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
Google Analytics Alternative
Estadisticas Web