28 de Mayo de 2017 152 Peregrinos conectados Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago

Mapa Guía del I.G.N.
Camino Francés

Visualizador Camino Frances
Visualizar Camino Francés
3D

Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia
CARRION DE LOS CONDES (Palencia) / Asociación de PALENCIA. 20 de Junio de 2016

Inauguración de la exposición de esculturas ‘Sentimientos Formados’ de Jesús Salán

[Exposiciones, Esculturas]

Este fin de semana se ha inaugurado en la Sala Galilea del Real Monasterio de San Zoilo la exposición de esculturas “Sentimientos formados” del artista carrionés Jesús Salán Pelayo, con el que la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia, organizadora del evento, inicia una serie de actividades que se prolongarán durante el presente mes de junio y el próximo mes de julio y que servirán para celebrar la festividad de Santiago Apóstol.

La exposición consta de un total de 23 obras principalmente realizadas en madera, técnica que le va muy bien al autor, que durante toda su vida ha sido carpintero y cuya producción artística se prolongó durante su vida laboral y se ha incentivado en los últimos años a partir de su jubilación. La exposición que permanecerá abierta hasta el día 31 de junio estará abierta, lo mismo que las visitas turísticas al Monasterio, todos los días en horario de 10.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.00.

Avanzamos también que el próximo jueves día 23 se inaugurará otra exposición, en este caso fotográfica, que bajo el título “De Cluny a Santiago. Lugares Cluniacenses en España” recoge una muestra de los Monasterios más célebres que pertenecieron a la Orden de Cluny y que se encuentran situados en el Camino Francés en localidades como: San Juan de la Peña, Nájera, Frómista, Dueñas, Carrión, Nogal de las Huertas o Sahagún.

Imagen: El autor explica su obra al público asistente / As. Palencia

Fuente : Asociación Amigos Camino de Santiago de Palencia