28 de Mayo de 2017 159 Peregrinos conectados Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago

Declaracion Entidad Interés Públcio

El Camino con Correos

El Camino con Correos

Mapa Guía del I.G.N.
Mapa Guía del I.G.N.
Camino Francés

Visualizador Camino Frances
Visualizar Camino Francés
3D

Sala de Prensa


Regresar

Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia
Carrión de los Condes (PALENCIA). 26 de Julio de 2016

Celebración del Día de Santiago por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia.

[Celebracion]

En la tarde de ayer, Carrión de los Condes celebró con toda solemnidad y alegría la fiesta de Santiago, patrono de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia, organizadora de la “Peregrinación Cultural Santiago 2016” que ha venido desarrollando una serie de actividades, las cuales se prolongarán hasta el próximo domingo día 31. Los actos dieron comienzo con la procesión de la nueva imagen de Santiago que fue entronizada y bendecida el pasado año y que este año, en lugar de las andas tradicionales, era portada en un carro de estilo medieval especialmente hecho para la ocasión. El desfile, al que acudió un buen número de socios recorrió las calles del barrio de San Zoilo y la típica “calzada de piedra” ofreciendo una estampa ciertamente original.

Finalizada la procesión tuvo lugar la celebración de la Santa Misa oficiada, como es tradicional, por el asociado Alberto Ruiz Lanchares, que desde que se constituyó la Asociación, hace ahora 29 años, ha acudido y oficiado este evento en el que se ofrecieron los atributos típicos del peregrino: bordón, concha, calabaza, sombrero, y durante la homilía se refirió principalmente al sacrificio de los peregrinos en su peregrinar a Compostela y la importancia que el Camino tiene para llegar a la meta Apostólica.

Finalizada la Misa hubo mesa, pues como dijo el presidente de la Asociación, Ángel Luis Barreda: “Toda buena fiesta debe tener: Misa y mesa”, y en esta ocasión se dio buena cuenta de las viandas que aportaron los propios socios y que junto a una gran paellada que patrocinó la Asociación formaron un conjunto gastronómico digno de buena mención al que se unieron, además, unos cuantos peregrinos que pasaban en aquel momento por la zona donde se celebró la romería, la cual fue animada por música de dulzaina castellana y con un buen licor del peregrino, alargándose la celebración hasta bien entrada la noche.

Para hoy martes a las 19.30 h. en la Iglesia del Monasterio de San Zoilo, está prevista la celebración de otro de los grandes conciertos programados como es la actuación de la orquesta inglesa Oxfordshire County Youth Orchestra con un programa que contiene las siguientes partituras: Carnival Obertura de Dvorak, Tone Poem-Death and Transfiguration de Richard Strauss y Symphonic Dances Op.45 de Rachmaninov. La orquesta tiene un enorme prestigio y ha viajado fuera de Inglaterra en diferentes ocasiones, realizando conciertos en Europa desde hace 25 años y tocando en recintos muy importantes para entusiasmadas audiencias. En su país, la orquesta dirigida actualmente por el Doctor John Traill, es invitada con asiduidad a tocar en el Festival Nacional de la Música para Jóvenes, el cual se celebra en el Royal Festival Hall, y recientemente en el Symphony Hall en Birmingham.

Imagen: La nueva imagen de Santiago

Fuente : Asociacion de Amigos de Palencia

Regresar

Copyright © 2011 Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago

Calle Ruavieja, 3 (bajo) - 26001 Logroño - La Rioja (España)

Telf: (34) 941-245-674 // Fax: (34) 941-247-571

administracion@caminosantiago.org

©Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago