21 de Noviembre de 2018 421 Peregrinos conectados Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago

Declaracion Entidad Interés Públcio

El Camino con Correos

El Camino con Correos
Tu Camino de Santigo - Programa formativo
Tu Camino de Santiago
Programa Formativo
Plano de los Caminos
De Peregrino a peregrino (PDF)

Mapa SOS S.J.Pied de Port - Roncesvalles
Mapa SOS S.J.Pied de Port - Roncesvalles (PDF)


Peregrinos fallecidos
Año 2017

Camino hacia la eternidad Desde las Asociaciones recordamos a los peregrinos y amigos jacobeos que a lo largo de este año 2017 han fallecido en la plenitud de su peregrinación a la tumba del Beati Sancti Iacobi.

  • Un peregrino polaco, de 21 años de edad, murió al mediodía del lunes 10 abril en el Camino Inglés al caer desde un puente sobre el río Barcía en el municipio de Carral (La Coruña).

  • Un peregrino argentino, de 73 años de edadque realizaba el Camino del Norte junto a otro compatriota, murió en la mañana del jueves 11 de mayo cerca del monte Jaizkibel, entre Irún y San Sebastián, a causa de un ataque al corazón.

  • Un peregrino francés, de 74 años de edad, falleció en la noche del jueves 18 mayo mientras dormía en el albergue parroquial de Carrión de los Condes (Palencia).

  • Danny Sheehy, peregrino y poeta irlandés de 61 años que hacía la ruta marítima portuguesa junto a otros peregrinos,moría el 14 junio cuando su embarcación volcó en la desembocadura del río Miño.

  • W.G., peregrino alemánde 65 años de edad que peregrinaba junto a su esposa, murió en la tarde del martes 4 julio de un golpe de calor junto a la fuente del Calvario y ya próximo a Almadén de la Plata (Sevilla).

  • José Luis Bartolomé del Campo, veterano peregrino madrileño, de 74 años de edad, presidente fundador de la Asociación Alcarreña de Amigos de los Caminos de Santiago y presidente fundador de la Cofradía de Caballeros de la Virgen del Pilar de Madrid, murió el 9 julio en casa tras larga enfermedad.

  • John R. S., peregrino británicode 56 años de edad, su cuerpo apareció en la madrugada del lunes 21 agosto flotando en las aguas de la playa de O Coídoen Muxía (La Coruña).

  • Robert Plötz, eterano peregrino alemán de 75 años de edad, investigador y escritor, presidente de la Deutsche St. Jakobus-Gesellschaft (1987-2002) y miembro del Comité Internacional de Expertos del CdS, autor de obras como: Caminaron a Santiago: relatos de peregrinos al fin del mundo (1999), murió el 26 agosto en Würzburg (Alemania).

  • Un peregrino alemán, de 48 años de edad,apareció muerto en la noche del lunes 4 de septiembre de tendido boca abajo sobre la cuneta de la carretera de Burguete (Navarra).

  • C. O. C., peregrino de Madrid de 62 años,murió el 7 septiembre en Lourenzá, entre Gondán y A Tilleira, a causa de un desvanecimiento.

  • Antonino Nicolás, vecino y hospitalero habitual de Bercianos del Real Camino de 75 años de edad, promotor del albergue de su localidad, murió el 13 septiembre en su domicilio.

  • Un peregrino estadounidense, natural de Californiay de 75 años de edad que peregrinaba junto a su hija y un muchacho amigo, murió el miércoles 20 de septiembre en un hotel de O Cadavo (Baleira, Lugo) por causas naturales.

  • Linda Kay Davidson, veterana peregrina (1974) canadiense afincada en Estados Unidos, profesora universitaria, investigadora y animadora de la peregrinación, de 71 años de edad, autora de obras como The Pilgrimage Road to Santiago (2000), murió el 24 octubre.

  • Piedad Cuadrado, monja y hospitalera del convento de Clarisas de Medina de Rioseco (Valladolid)donde acogía a los peregrinos del Camino de Madrid, de 51 años de edad, moría en la madrugada del 27 octubre tras larga enfermedad.

¡Que el Apóstol les guíe a la casa del Padre!

Ultreia e suseia


Copyright © 2011 Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
Calle Ruavieja, 3 (bajo) - 26001 Logroño - La Rioja (España)
Telf: (34) 941-245-674 // Fax: (34) 941-247-571

administracion@caminosantiago.org # datum@caminosantiago.org

Hispatek. Tu proveedor de confianza. Internet y Desarrollo Web