26 de Junio de 2017 245 Peregrinos conectados Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago

Declaracion Entidad Interés Públcio

El Camino con Correos

El Camino con Correos

Mapa Guía del I.G.N.
Mapa Guía del I.G.N.
Camino Francés

Visualizador Camino Frances
Visualizar Camino Francés
3D

Premio Internacional Trifinium Jacobeo:
una ‘vida’, una ‘obra’, un ‘programa de actuación’


Trifinium Jacobeo La Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, con motivo de haber celebrado en 2012 su XXV aniversario, ha instituido con carácter trienal el “Premio Internacional Trifinium Jacobeo a una ‘vida’, a una ‘obra’ y a un ‘programa de actuación’ dedicado al Camino de Santiago”, para reconocer públicamente por medio de las tres modalidades del Premio aquellas personas, instituciones u organismos que se hayan significado contemporáneamente en pro del Camino de Santiago y hayan contribuido con bien al desarrollo de la peregrinación jacobea.


Edición 2012

El Premio Trifinium Jacobeo tiene periodicidad trienal y en la edición inaugural, fallado en Madrid el 22 de octubre de 2012, el Jurado galardonó ex aequo en la modalidad de una ‘vida’ a las figuras de Elías Valiña Sampedro (1929-1989), del beato Papa Juan Pablo II (1920-2005) y de Manuel Fraga Iribarne (1922-2012); en la modalidad de una ‘obra’ resultó galardonada la Cofradía del Santo, de Santo Domingo de la Calzada; y en la modalidad de un ‘programa de actuación’, se galardonó conjuntamente al Ministerio de Fomento y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por su programa compartido del ‘1% Cultural’.

La entrega del Premio Trifinium Jacobeo tuvo lugar en Santiago de Compostela en la mañana del día 19 de noviembre de 2012. Primeramente en la Catedral de Santiago, en la Misa del Peregrino del mediodía, la Presidenta de la Federación realizó la Invocación al Apóstol presentando al Santo la vida y obra jacobea de los premiados. Y tras la Misa, los premiados (sus representantes) y comitiva se trasladaban al antiguo Hospital de Peregrinos de los Reyes Católicos, actual Parador Nacional de Turismo, donde se desarrolló la ceremonia de entrega de los Premios por parte de la Federación y los discursos correspondientes de agradecimiento en nombre de los galardonados.

"Trifinium Jacobeo" es marca registrada por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Logotipo: Mariano De Souza.

Imagen: Anagrama que encabezaba el Diploma del Premio.


Copyright © 2011 Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago

Calle Ruavieja, 3 (bajo) - 26001 Logroño - La Rioja (España)

Telf: (34) 941-245-674 // Fax: (34) 941-247-571

administracion@caminosantiago.org

©Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago